sábado, 27 de diciembre de 2014

LA VIDA COMUNITARIA



   
    Supongo que se estarán cuestionando el sentido del título. Ya lo explicaré. Pues para entenderlo, les tengo que contar una breve anécdota  que me conmovió.
Hace unos meses, me contó una amiga mía "Admiro a tu familia; son ejemplares y no dejan de ser un punto de referencia para mí". Aquello me hizo reflexionar y pensé.."¡Conque vivimos para con los demás!" ¡No me daba cuenta de ello!
 No se puede actuar como si se estuviera viviendo solo. A menudo nos decimos , "!A quién le importa mi vida, con tal de que no le moleste......!" Pues es un error. ¡Le interesa a la gente!
Influimos en distintos ambientes: el familiar, en el de la comunidad o el barrio y por último en nuestra nación. Yo, por ejemplo, como hermano mayor, sé que haga lo haga,mis hermanos siempre aprenderán de mí y ellos, a su vez, darán ejemplo a sus amigos. Entre todos formamos una comunidad y después una nación. 
Por lo tanto, tenemos que cuidar nuestros actos y palabras







No hay comentarios:

Publicar un comentario