lunes, 15 de diciembre de 2014

DISCERNIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL

He decidido centrarme en este tema por el relativismo que se percibe en la sociedad actual.
Estoy seguro de que ya se ha abordado este tema repetidamente. Sin embargo,lo que pretendo es refutar esta ideología utilizando mis propios criterios.
Según los relativistas, no existe ni el bien ni el mal, es decir todo vale. En otras palabras, lo que está bien para uno puede estar mal para otro y viceversa. En esto está implicado el subjetivismo.
Mi pregunta para contradecir esta idea es: ¿en qué momento está justificada la violencia; sea cual sea el motivo? Pues nunca. Salvo en el caso de la legítima defensa.
  Otra idea para contrarrestarlo es,por ejemplo; se dice que una persona tiene una conciencia (una realidad innegable) y ésta es la que le guía a lo largo de su vida. ¿Qué es la conciencia? Para mí, la conciencia es la voz interior que le sirve al hombre para distinguir el bien del mal. Ahora bien, existe el peligro de acallar la conciencia, esto es intentar reprimir esta voz interior, he ahí el problema.

     En suma, el relativismo es una ideología errónea. Pues gracias a la existencia de la conciencia, es casi imposible dejarse llevar por el instinto o el placer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario