viernes, 30 de octubre de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA ESCUCHA





Uno de los defectos que tenemos las personas es el de no dejar hablar al prójimo. En otras palabras, no saber escuchar. ¡Cuánto aprenderíamos si supiéramos escuchar! ¿Por qué es tan difícil saber escuchar? Hay un sinfín de respuestas a la pregunta. Sin embargo, les voy a dar una respuesta sencilla. Se trata de la soberbia. Es un defecto común. Pues todos somos soberbios. La soberbia es lo que  hace que nos sintamos superiores a los demás; nos impide tener en cuenta la opinión de los demás.
    A causa de ella, no nos damos cuenta de lo que se llega a saber del otro. Cada individuo tiene alguna experiencia o conocimiento que compartir.
Tampoco escuchamos por no compartir la misma ideología política o religiosa. En consecuencia, a la hora de comenzar una conversación, de entrada, hacemos oídos sordos a la perspectiva del otro.



Te escucho
Si repasáramos la historia veríamos que de  los personajes históricos que conocemos, ninguno de ellos eran de la misma religión ni apoyaban la misma ideología política pero tenían algo que aportar. Ya fuera su cultura, su filosofía etc. Se trata de personas como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Madre Teresa de Calcuta. Y de ellos hemos aprendido mucho.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario