lunes, 4 de septiembre de 2017

SER SENSIBLE: EL TRATO PERSONAL.

"amaos los unos a los otros"


Me parece de vital importancia establecer relaciones de amistad en el ambiente en que nos encontramos; ya sea en el trabajo, con el trabajador del supermercado o con el dependiente, ya que de esa manera se sienten valorados.
Gestos tales como llamar a una persona por su nombre, recordar el día de su cumpleaños, consolarle en los momentos difíciles; en otras palabras, interesarse por su vida sin esperar nada a cambio ni a corto, medio o largo plazo. 
Es menester reconocer que es tarea ardua, puesto que requiere mucho esfuerzo, aunque algunos tienen más facilidad que otros
      Según Aristóteles, hay distintos tipos de amistad: amistad por placer, amistad de utilidad y amistad virtuosa. Diría, en mi opinión, que estas clases de amistad son en función del ámbito.
Por ejemplo, en la relación cliente-dependiente se practica la amistad de utilidad, pues uno se limita a saludar y comprar lo que se necesita. De todas maneras, lo fundamental de estas amistades es saludar y sonreír, dado que cualquier gesto de este índole puede alegrar el día a quien  ha tenido o tiene un mal día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario