lunes, 29 de agosto de 2016

"POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRÁS"



¿Qué significa?  Pues hace referencia a nuestra condición humana; es decir la simplicidad del hombre.  Hemos venido a este mundo sin nada y partiremos de aquí con las manos vacías.

No dejo de oír hablar de personas corruptas que acumulan riquezas que nunca utilizarán. 
¿Por qué actúan de esta manera? Creo que es por la fama. En el fondo buscan llamar la atención del público para sentir su aprecio. Sin embargo, más que apreciarles, se les detesta.
  Todos, sin excepción, tenemos necesidad de sentirnos queridos o aceptados. Nada de eso malo, pero hay que tener en cuenta que no se puede "quedar bien" con todo el mundo; la búsqueda obsesiva de admiración suele degenerar en soberbia y este sentimiento provoca actos malos.
¿Por qué hay políticos corruptos? ¿Por qué hay tanta delincuencia
Para mí, la delincuencia ocurre, sobre todo, por falta de amor de la familia. Esto es, no todos los delincuentes lo son por falta de recursos; sino por presión social: porque quieren pertenecer a una pandilla.
En cuanto a los políticos, lo son porque quieren atraer la atención de su greyquieren que nos fijemos en ellos; para bien o mal.  Se habla de corrupción cuando un personaje público se enriquece a costa del sufrimiento de sus seguidores o si para impresionar a un élite pone en vigor leyes que llevan consigo una repercusión negativa en la sociedad.

            SOLUCIÓN: 
HUMILDAD: Se tiene que saber que, como he comentado anteriormente, hemos venido a este mundo sin nada y nos iremos de aquí con las manos vacías.
 Existe esa condición humana igualitaria, es decir todos hemos nacido vulnerables y saldremos de aquí desnudos.

2 comentarios:

  1. Me gusta el post. Tal vez no planteas una SOLUCIÓN, sino una realidad. Existe una diferencia fundamental entre solución (que se aplica a los problemas) y misterio (que envuelve al propio ser y lo deja sin respuesta). http://rafaroldanlopez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por su aportación! ¡Saludos!

    ResponderEliminar