En muchos casos, la primera es un estado buscado o no, es decir una persona puede encontrarse solo por la muerte de su pareja (no buscado o inesperado) o porque va a dedicar un tiempo de oración en silencio(en este caso, será buscado). Por lo tanto, estar solo tiene dos vertientes: una negativa y otra positiva.
Sentirse solo, al contrario, siempre es negativo por cuanto que es inesperado; es un sentimiento; está claro que no lo buscamos. Un individuo puede tener muchos amigos o estar en familia pero se siente solo sin casi siempre conocer la causa. De todos modos, opino que a veces es por falta de comprensión; de empatía de parte de los demás. Todos necesitamos apoyo de alguien, especialmente cuando nos encontramos en tiempos difíciles. Asimismo, lo necesitan los que viven a contracorriente, esto es, gente que se mantiene fiel a unos principios que el resto no secunda. Este estado provoca sentimientos negativos de tristeza, de depresión o en el peor de los casos conlleva suicidio
Cuando uno se siente solo tiene que pedir ayuda profesional o buscar el respaldo de seres queridos para solucionar el problema. Otras veces se trata de conocerse. Pues si una persona se conoce tiene medidas preventivas para quitar o menguar el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario