sábado, 5 de abril de 2014

LA VALENTÍA



Con la experiencia tan corta que tengo, he podido observar que se entiende mal el concepto de valentía. Según nos muestran las películas, se es valiente cuando se hacen enfrentamientos con personas haciendo uso de  la violencia. No creo que haga falta dañar físicamente a un individuo para defenderse (salvo en casos de la legítima defensa). La valentía tampoco es imponer tus ideas o salir con la tuya.
La valentía, en cambio es hacer lo correcto sin recibir el aplauso de los demás. Para mí la valentía es el autodominio esto es, saber callarse aunque se mofen de ti , tratar con cariño y educación a los enemigos, defender tus principios pero con serenidad. En suma, saber ir contracorriente. Se trata de una virtud muy deseada pero difícil de adquirir. ¡Yo tampoco soy valiente!

Un buen ejemplo que conocemos todos es Nelson Mandela. Puede que peque de ignorancia y hay quien piense lo contrario. No obstante, creo que era una persona que supo perdonar a los que le encarcelaron por defender los derechos de la raza negra. ¡Nelson sí era valiente! Me gustaría que todos seamos así, sin embargo es una tarea complicada. Por lo tanto,  hay que ir poco a poco tratando de ser verdaderamente valientes.

¡Muchas gracias por su atención!



No hay comentarios:

Publicar un comentario