miércoles, 19 de febrero de 2014

EL SUFRIMIENTO....¿POR QUÉ SUFRIR?

El sufrimiento es algo inevitable. Se comenta que la gente no quiere sufrir.  Es comprensible pero se ha de saber que se quiera o no, en algún momento de la vida,  habrá sufrimientos.
Creo que cada persona tiene su perspectiva del padecimiento. A mi me parece que hay dos tipos de sufrimiento: el sufrimiento objetivo y el el sufrimiento subjetivo. Por la complejidad del asunto me ocuparé del último, es decir el sufrimiento subjetivo.  Se puede angustiar por algo físico, psíquico o sentimental que desde la mirada de otro es de menos importancia. Por ejemplo en el caso de alguien que sufre en la temporada de exámenes y otro en cambio lo toma con más tranquilidad. No significa que sea más o menos fuerte sino que por su forma de ser, lo pasa mal.

¿Cómo salir adelante en los momentos de sufrimiento?
 Desde la perspectiva de un cristiano, tener en cuenta que al asumir las contrariedades de su vida está imitando a Cristo que murió en la cruz por la remisión de los pecados y que  tiene una función redentora(si lo ofrece por una intención). ¡Claro que en los momentos más díficiles nunca se llega a entender el sentido del sufrimiento! Por lo tanto, opino que lo más práctico en esos momentos es contemplar la cruz y saber que no se está sólo y que Dios en la persona de Cristo te está acompañando en el sufrimiento.
Desde el punto de vista humano, saber que si se supera es más fácil poder ayudar a los demás.

Espero que  se haya captado el mensaje. ¡Qué tengan  un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario