jueves, 26 de septiembre de 2013
¿IGUALDAD O COMPLEMENTARIEDAD?
Para esta entrada he decidido centrarme en el tema de la mujer, es decir ¿la mujer y el hombre son iguales o se complementan?
Se puede enfocar la igualdad desde distintas perspectivas. Por un lado, desde la perspectiva del "complejo de inferioridad", en otras palabras, la mujer no está al nivel del hombre o no es tan competente como el hombre. En el ámbito del trabajo, por ejemplo en el pasado se decía que a la mujer le correspondía solamente las tareas del hogar. Algo que es impensable en la actualidad.
Por otro lado, hay una igualdad que consiste en " tratar al hombre y a la mujer por igual pero sin dejar de lado nuestras diferencias" Opino que esta perspectiva es la más correcta, puesto que aunque nos cueste aceptarlo, la mujer y el hombre tienen sus diferencias. Sin ir más lejos, es muy sabido que la mujer, por lo general, es más detallista que el hombre. Por esta razón, ella debería dedicarse a oficios que requieran esa cualidad. Eso sí, con su decisión libre.
De este concepto de la igualdad surge la llamada complementariedad, esto es al tener en cuenta las cualidades de cada género los dos pueden "trabajar en equipo"para conseguir llegar al mismo fin.
Concluyo diciendo que todo lo expuesto es opinión mía. Además, mi intención más que provocar polémicas es hacer que reflexionen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Totalmente de acuerdo!
ResponderEliminarMuchas gracias Rafa!
ResponderEliminar