domingo, 28 de abril de 2013

¿ERES HIPÓCRITA O INCOHERENTE?


Se llama hipócrita a toda persona que no actúa de acuerdo con sus afirmaciones. Dicho en otras palabras, "no practica lo que predica".
¿En qué se diferencia del incoherente? Pues que un incoherente, en la mayoría de los casos, no lo hace conscientemente mientras que el hipócrita actúa así adrede. Por lo tanto, todos somos incoherentes y en mi opinión, los hipócritas son pocos.

Les he explicado todo esto porque muchas veces, sin darnos cuenta, y en plan humorístico llamamos  hipócritas a todos sin parar a pensar en la verdadera significación. Algo así pasa con los conceptos que utilizamos a diario. (¿Religioso o Practicante?)

En definitiva, que nos acostumbremos a reflexionar sobre las palabras que empleemos en la vida cotidiana.








2 comentarios:

  1. Gracias por publicar esto ... todo el mundo llama un hipócrita no puede ser en realidad ayuda especialmente cuando no han pretendido ser nada antes.

    ResponderEliminar
  2. Incoherentes lo somos todos, o no.
    Se es cuando uno pasa de una opinión a la contraria, pero no es rectificación, porque ni siquiera se ha dado cuenta de ello, aunque la incoherencia viene dada por el anhelo de tener razón, se opine como se opine y se piense como se piense.
    Porque, ¿en qué se distingue la incoherencia de la rectificación? En que cuando hay rectificación, pero sin hipocresía, uno es consciente de que pasa de una idea a otra, incluso contraria a la inicial, pero mostrando que es consciente de ello, y haciendo ver los porqués, y mostrando su consciencia al cambio de idea. Mientras que el incoherente, no.
    ¡Así de claro!
    Aunque la incoherencia, a veces viene dada, por no comprender que lo que te pasa a ti y lo que le pasa a personas distintas, en situaciones distintas y ejemplos distintos es lo mismo, pero de otra forma porque todo es correlativo.

    ResponderEliminar