El hombre es el único ser viviente capaz de vivir la templanza, es decir moderación de los gustos. Esto no quiere decir que sea fácil sino que es posible. Además, en mi opinión, el hombre es el único ser capaz de tener paciencia y perseverar. Paciencia en tanto cualidad,virtud de espera. Hablo de la paciencia ya que es necesaria para la moderación de los gustos. En otras palabras, la templanza( la moderación de los gustos) es una virtud, y como virtud es muy difícil de conseguir mientras que los vicios, los malos hábitos son más fáciles de adquirir. Por lo tanto hay que ser paciente para adquirir la virtud de la templanza.
Sin la templanza acabaríamos todos como animales los cuales no tienen voluntad. Y en mi opinión, para adquirir la virtud de la templanza también hace falta voluntad. Pues alguien que tiene voluntad no se deja llevar por las pasiones o los sentimientos sino que hace lo que debe hacer en cada momento. Al hacer lo debido en cada momento uno es capaz de evitar los excesos.
En conclusión: La templanza es fundamental para vivir una vida de felicidad. Cuando alguien vive de los excesos nunca es feliz.